Su facturación aumento el 3,2% en 2009

Thales relanzará sus áreas de espacio y defensa en España para seguir creciendo

La filial española del grupo tecnológico y de defensa Thales logró cerrar 2009 con un incremento de su facturación del 3,2%, hasta los 387 millones de euros, pese a la crisis, según los datos que presentó ayer el presidente de la compañía, Alberto Parrondo.

El mantenimiento de la actividad en el negocio relacionado con el transporte (en especial, gracias a los contratos ferroviarios) y los históricos resultados en el área espacial (un avance en las ventas del 20%) fueron claves para este crecimiento.

Sin embargo, la mala situación económica le pasó factura a la empresa a la hora de conseguir nuevos contratos: el valor de los pedidos logrados en el ejercicio cayó un 31,6% respecto a 2008, hasta los 358 millones.

THALES 94,26 -0,05%

Los planes de Thales España para los próximos años pasan por mantenerse como empresa líder en el mercado de transporte e infraestructuras, aprovechando el desarrollo de la Alta Velocidad ferroviaria, el nuevo Plan de infraestructuras de Fomento y las posibilidades de negocio en EE UU; y por potenciar dos áreas de negocio, las de espacio y defensa.

En el primer caso, Parrondo confirmó que los planes de la compañía pasan por conseguir a lo largo de este año las capacidades necesarias para poder desarrollar de forma completa (desde el diseño hasta la integración) cargas útiles para satélites. Un trabajo que todavía no es capaz de realizar ninguna empresa española. En esta línea, la compañía pretende dar más presencia en España a Telespazio, empresa que comparte con Finmeccanica.

En el negocio de defensa (que en la actualidad tiene un peso del 9%-10%), la intención de Thales España es la de crecer tomando como base el concurso lanzado por Defensa para la compra de 300 nuevos blindados 8x8. Thales negocia asociarse con uno de los consorcios candidatos a licitación.

Además, la empresa crecerá en el mercado de aviones no tripulados, con una oferta española de una aeronave de este tipo para la Armada.