Carlos da Silva Costa

El vicepresidente del BEI será el nuevo gobernador del Banco de Portugal

El actual vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Carlos da Silva Costa, será el nuevo gobernador del Banco de Portugal después de que el Consejo de Ministros luso aprobase hoy su nombramiento en su reunión semanal.

Da Silva Costa, que fue escogido personalmente por el ministro portugués de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, sustituirá en el cargo a Vitor Constancio, nombrado vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) el pasado marzo.

El nuevo gobernador, nacido en noviembre de 1949 y licenciado en Economía por la Universidad de Oporto, tomará posesión el próximo 1 de junio.

Su vida laboral ha estado siempre ligada al sector bancario, principalmente, en el área internacional, y durante la misma ha presidido el Banco Simeon, ha formado parte de la administración de La Caixa y también de Unibanco, así como del Banco Comercial Portugués.

El ministro de Finanzas luso defendió que Da Silva Costa es un "reputado economista" y subrayó todos los puestos de responsabilidad que ha ocupado hasta la fecha.