_
_
_
_
_
Las exportaciones subieron un 43,5%

El superávit comercial de Japón subió en marzo hasta 7.621 millones de euros

Japón registró un superávit comercial de 948.900 millones de yenes (7.621 millones de euros), en marzo, y marca catorce meses consecutivos con balanza comercial positiva, informó hoy el Ministerio nipón de Finanzas.

Este nuevo aumento permitió que el año fiscal de 2009, que finalizó en marzo, cerrara con un superávit de 5,23 billones de yenes (42.567 millones de euros), el primer dato positivo tras dos ejercicios en déficit provocado por la crisis económica.

En tasa interanual, el superávit de marzo contrasta con el dato registrado en el mismo mes de 2009, cuando la balanza comercial nipona registró un déficit de 5.400 millones de yenes (43,4 millones de euros). Las exportaciones japonesas subieron en marzo un 43,5 por ciento en tasa interanual impulsadas por la demanda asiática y especialmente de China, que se consolida como primer socio comercial de Japón, por delante de Estados Unidos.

El valor de las exportaciones de marzo se situó en los 6 billones de yenes (48.190 millones de euros), lo que supone el cuarto aumento consecutivo de este dato y confirma la recuperación de las ventas de los fabricantes nipones en el exterior tras la peor crisis de posguerra para la segunda economía mundial.

Por regiones, destacó el aumento del 47,7 por ciento de las exportaciones a China, así como el avance de un 30,1 por ciento en Estados Unidos, mientras que también avanzaron las ventas a Brasil (89,4 por ciento), México (37,8 por ciento) y Chile (64,5 por ciento).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_