Ir al contenido
_
_
_
_
Tribunales

La mujer del ex tesorero del PP declara por el 'caso Gürtel'

La mujer del ex senador y ex tesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, aseguró ayer ante el instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que la gestión económica familiar la llevaba su marido. Iglesias, que declaró en calidad de imputada, agregó que "no sabe nada" de las operaciones financieras con las que el matrimonio incrementó en los últimos años su patrimonio.

En su declaración ante el juez Antonio Pedreira negó su participación en un delito fiscal y otro de blanqueo de capitales. Además, argumentó que parte de sus ingresos provenían de un restaurante del que era propietaria.

El juez Pedreira resolverá en un plazo de tres días sobre la situación procesal de la esposa de Bárcenas. æpermil;ste considera que hay nuevos elementos a valorar sobre su imputación en la red de corrupción que alcanza a varias administraciones del PP. El sumario recoge la imputación de la esposa de Bárcenas por una posible participación en un delito contra la Hacienda Pública de su marido y recuerda que ambos presentaron declaración conjunta del IRPF.

Las diligencias apuntan que Iglesias adquirió 5.891 acciones de empresas y entidades bancarias, por una valoración cercana en 45.438 euros, y transmitió otras 5.700 acciones entre 2000 y 2003.

Archivado En

_
_