_
_
_
_
Sus competidores le resultan más atractivos

Credit Suisse eleva su valoración sobre Repsol por la subida del petróleo

Credit Suisse recomienda en un informe sobre el sector del petróleo y el gas infraponderar Repsol, aunque mejora su precio objetivo de 14,5 a 16 euros, un 13% por debajo del cierre de ayer.

Las previsiones de Credit Suisse sobre el precio del petróleo aumentaron el jueves pasado de 68 dólares por barril de Brent a 80,9 para este año, y de 68 a 78 para el que viene. Gracias a eso eleva un 11% de media sus valoraciones de las grandes empresas europeas del gas y el petróleo, aunque eso no es suficiente para que Repsol deje de estar en recomendación negativa.

Además de los precios del crudo, la petrolera tendrá mejores márgenes de los previstos anteriormente, en opinión de Credit Suisse. Los beneficios por acción estimados hasta 2013 mejoran un 10% de media, señala el informe.

El escenario alcista para Repsol, recuerdan los analistas, se apoyaba en 2009 en el descubrimiento de yacimientos y en una oferta elevada por YPF. Sin embargo, consideran que una OPV por la filial argentina sería difícil de sacar adelante por el "débil historial del valor", mientras que una venta a inversores de fuera del país latinoamericano "es improbable" que sea aprobada por el Gobierno.

Además, señalan, los proyectos de perforación y exploración de Repsol "parecen menos interesantes que en 2008-09, aunque puede que los inversores vuelvan a confiar en el valor, por el éxito potencial en Sierra Leona y Brasil." Los recientes descubrimientos y las concesiones en Venezuela "se han considerado como grandes triunfos", pero los analistas no tienen clara la capacidad de Repsol para financiar su estrategia de crecimiento. La compañía acabará por "moderar su ambición de crecimiento retrasando proyectos o vendiendo activos, posiblemente en Brasil", prevén.

Repsol ha caído un 1,68% desde el 1 de enero, y a juicio de Credit Suisse está cotizando con un 7% de descuento sobre su sector, en parte por las dudas sobre la deuda soberana. Pero no es lo suficientemente barata para cambiar su recomendación.

La mayoría de analistas confía en la energética española

La valoración de Credit Suisse sobre Repsol YPF es de las más negativas del mercado, que en su mayoría recomienda comprar acciones de la petrolera. AlphaValue mantuvo ayer su consejo en añadir, con precio objetivo en 19,80 euros. El precio medio de las valoraciones recogidas por Bloomberg es de 20,36 euros por acción, un 11% de potencial. Solo el 9% recomienda vender.En el sector del gas y el petróleo europeo las preferidas de Credit Suisse son BG y BP, las únicas que recomienda sobreponderar, mientras que Shell consigue un consejo neutral.

Archivado En

_
_