_
_
_
_
_
Para producir en sus principales mercados

EADS reducirá su porcentaje de empleados en Europa del 97% al 80% en 2020

El presidente de EADS, Louis Gallois, indicó hoy que el gigante europeo de la aeronáutica y la defensa reducirá la proporción de empleados en Europa del 97% actual al 80% en el horizonte de 2020, sobre todo para producir localmente en sus principales mercados.

Gallois, que se negó a hablar de deslocalización -y recordó en particular que desde 2000 EADS ha creado 15.000 empleos en Europa- explicó que el 70% de la producción de su grupo se exporta fuera del Viejo Continente, y que la empresa debe tener implantación industrial en sus principales mercados.

En un acto organizado en París por la Asociación de Periodistas Económicos y Financieros (AJEF) insistió en que "para vender en ciertos países tenemos que implantarnos allí".

Aludió en particular a los planes para instalar una unidad de ensamblaje de aviones A330 en Estados Unidos, que está condicionada a que su filial Airbus Military se haga con la licitación de aviones cisterna lanzada por el Pentágono, y en la que van a competir con su eterno rival, el estadounidense Boeing.

Gallois agregó que para compensar el impacto del tipo de cambio del dólar (que sigue considerando "demasiado débil" frente al euro) se están organizando para hacer algunos pagos a sus proveedores en dólares, lo que constituye para éstos un estímulo para desplazar su actividad fuera de Europa.

En todo caso, el presidente de EADS insistió en que no hay otras multinacionales de su dimensión que tengan un 97% de su plantilla en Europa, y recordó que para nuevos proyectos como el futuro avión A350 la empresa invertirá 1.400 millones de euros sólo en Francia, uno de sus países de origen junto a Alemania, España y Reino Unido.

Preguntado sobre si consideraba que se había exagerado el principio de precaución con el cierre masivo de aeropuertos europeos a causa de las cenizas del volcán islandés, contestó que "nadie puede ir" contra ese principio.

A continuación recordó que las pruebas realizadas estos últimos días por aviones que iban de vacío (incluidos dos aparatos de Airbus que sobrevolaron el lunes el espacio aéreo francés y alemán) "han mostrado que se puede volar y por eso" se está reanudando progresivamente el tráfico aéreo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_