_
_
_
_
_
Se cae el consumo en Rusia

Heineken vendió un 5,3% menos de cerveza en el primer trimestre de 2010

La empresa holandesa Heineken vendió en el primer trimestre de 2010 un total de 23,6 millones de hectolitros de cerveza, un 5,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Un camarero llena copas con cerveza Heineken.
Un camarero llena copas con cerveza Heineken.Reuters

La compañía consideró que un "factor importante" para este declive fue la caída del consumo en Rusia, especificó en un comunicado. El volumen de ventas aumentó en África y Oriente Medio (un 1,7%), en las Américas (1,1%) y en la zona de Asia-Pacífico (1,7%). Descendió, en cambio, en Europa Occidental (2,4%) y en el centro y el este de Europa.

La compañía indicó que en Europa y en los Estados Unidos "las condiciones económicas continuaron siendo un desafío, afectando al consumo de cerveza", y explicó que, tras un inicio "lento" a principios de año, las tendencias de ventas mejoraron en marzo, gracias en parte a la celebración temprana del periodo de Semana Santa.

Por otra parte, los ingresos de Heineken en el primer trimestre ascendieron a 2.936 millones de euros, un 3,5% menos que en el mismo periodo del año precedente "debido a cambios en la dimensión de consolidación". Orgánicamente, los ingresos fueron un 2,2 por ciento inferiores al año pasado.

El resultado neto de explotación (EBIT) aumentó en comparación con el primer trimestre de 2009 debido, indicó, a los 142 millones de euros antes de impuestos conseguidos con la transferencia de varias filiales en Indonesia y Nueva Caledonia.

La holandesa precisó que el primer trimestre del año es el menos importante en términos de ventas y facturación, ya que cuando se consume más cerveza es en los meses de julio y agosto, a causa del buen tiempo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_