Mañana se presentará el texto definitivo

El PP pide "medidas concretas" en el Pacto de la Educación

La portavoz popular de Educación en el Congreso, Sandra Moneo, acaba de manifestar que la dirección del partido y los consejeros de Educación de las comunidades autónomas donde gobiernan, se encuentran trabajando "con el objetivo de coordinar, cerrar y valorar lo que han sido estos meses de trabajo con el ministerio". La reunión ha tenido lugar tras conocerse que mañana Ángel Gabilondo, ministro de Educación, presentará el texto definitivo del pacto para que lo conozcan profesores, asociaciones de padres y alumnos, consejeros universitarios, sindicatos, patronal y partidos políticos.

"Lo primero que señalo es que el PP se ha tomado muy en serio el trabajo para llegar a un Pacto por la Educación. Creemos que el sistema educativo español tiene serios problemas y que los ciudadanos han depositado muchas expectativas y confianza para que los dos principales partidos, PP y PSOE, llegásemos a un acuerdo en materia educativa" ha comentado ante los medios de comunicación.

"El PP agotará todas las posibilidades para llegar a un acuerdo para la mejora del sistema educativo. Por esos en el día de hoy queremos decir que nos sentiríamos profundamente decepcionados si el Ministerio no pone encima de la mesa medidas concretas y compromisos concretos para la mejora de la Educación en España".