La demanda de la SEC no le afecta

Goldman cotiza en máximos desde hace cinco años

Las acusaciones de que Goldman Sachs Group Inc. engañó a sus clientes han hecho poco daño a la recomendación de la acción que hace Wall Street, la más optimista desde 2005.

Deutsche Bank AG, UBS AG, Citigroup Inc. y Sanford C. Bernstein & Co. reiteraron la calificación de "comprar" para la compañía neoyorquina desde el 16 de abril, cuando la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) inició la demanda por fraude, haciendo bajar las acciones un 11%. Veintidós firmas aconsejan a los clientes comprar Goldman Sachs, que hoy presentó unas ganancias del primer trimestre superiores al promedio de las estimaciones de los analistas en un 35%. Por el contrario, Oppenheimer & Co. bajó la nota de la acción desde que se anunció la demanda, según datos compilados por Bloomberg.

Los analistas están especulando con que Goldman Sachs preservará su reputación y se beneficiará con la expansión de la economía que contribuyó a elevar sus acciones un 214% desde noviembre de 2008. La acción subió un 1,6% ayer, después de que varias fuentes conocedoras de la votación dijeran que la SEC aprobó la causa de cumplimiento por 3-2.

"Yo no vendí ninguna", dijo Stephen Lieber, director de inversiones en Alpine Woods Capital Investors LLC, que gestiona más de 7.000 millones de dólares, incluidas las acciones de Goldman Sachs, en Purchase, estado de Nueva York. "¿Tenemos suficiente información como para suministrar un panorama general en este momento? No. El negocio subyacente de Goldman Sachs sigue siendo una inversión adecuada".