_
_
_
_
_
Supera las previsiones

Goldman Sachs gana 3.460 millones de dólares en el primer trimestre

Goldman Sachs batió las previsiones al obtener entre enero y marzo de este año un beneficio neto de 3.460 millones de dólares, un 91% más frente a los 1.810 millones que logró en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad estadounidense en un comunicado.

En los tres primeros meses del año sus ingresos alcanzaron los 12.780 millones de dólares, y el beneficio por acción se situó en 5,59 dólares, frente a los 3,39 del mismo periodo del año anterior.

El banco vive una situación delicada después de que la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC) le acusara de cometer "fraude" al omitir a los inversores datos clave sobre productos financieros ligados a hipotecas "subprime" o de alto riesgo.

El consejero delegado de la entidad, Lloyd Blankfein, señaló en el comunicado que los resultados del primer trimestre reflejan "síntomas de recuperación económica", así como la fortaleza de su modelo de negocio.

Más información
Informe de resultados de Goldman Sachs

En cuanto a la acusación de la SEC, Blankfein destacó "el apoyo de nuestros clientes y accionistas, así como el compromiso y la entrega" de todo el personal.

Estos resultados se dan en un momento difícil para la firma. El regulador estadounidense de los mercados (SEC) interpuso el viernes una demanda contra Goldman Sachs y uno de sus directivos por instar a sus clientes a comprar títulos hipotecarios a sabiendas de que iban a caer en impago, al tiempo que apostaban en contra de esta inversión junto al gestor de hedge funds John A. Paulson.

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha pedido "una investigación especial" de Goldman Sachs tras las informaciones acerca de que el banco de inversiones va a pagar primas multimillonarias pese a las acusaciones de fraude en EE UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_