Petróleo

El Brent sube un 0,67% y cierra en 84,80 dólares

El precio del barril de Brent cerró hoy la jornada en 84,8 dólares, un 0,67% más que en la jornada anterior, ante la expectativa de que el Departamento de Energía de EEUU informe este miércoles de un descenso de las reservas de crudo.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa para entrega en junio, acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 84,80 dólares, 57 centavos de dólar más que en la sesión anterior, cuando cerró en 84,23.

El precio máximo negociado fue de 85,50 dólares, mientras que el mínimo llegó a 84,48 dólares.

Los inversores esperan que el Departamento de Energía de EEUU informe el miércoles en su comunicado semanal de que las reservas de crudo del mayor consumidor de petróleo del mundo descendieron por segunda semana consecutiva.

Este dato, que hace confiar a los inversores en una recuperación de la demanda de crudo mundial, junto a la recuperación de parte de la actividad en el tráfico aéreo europeo después de las graves interrupciones que sufre a causa de una nube de ceniza causada por un volcán islandés, hicieron avanzar la cotización del Brent.

La divisa europea, aunque mantuvo su valor frente al "billete verde", llegó al cierre debilitada respecto a la cotización de la mañana, cuando el euro, impulsado por los buenos datos coyunturales de Alemania, marcó 1,3522 dólares.

Este leve debilitamiento del dólar impulsó a lo largo del día la cotización del petróleo y de otras materias primas que se negocian en la moneda estadounidense.