_
_
_
_
_
Colapso en el transporte de la UE

Las aerolíneas europeas sufren otro castigo en Bolsa

Las aerolíneas europeas continúan sufriendo el castigo de la nube volcánica de Islandia, que ha paralizado a los principales aeropuertos de Europa desde el pasado jueves. Los valores cerraron ayer otra sesión de fuertes pérdidas, que ha comenzado a afectar también a otras compañías con participación en el sector turístico.

En el mercado español, Iberia cerró la jornada con una caída del 2,65%, y acumula un retroceso del 5,94% desde el pasado jueves. La peor parte, sin embargo, fue para Ferrovial -la compañía que controla el grupo de aeropuertos británico BAA- que lideró los descensos del Ibex, con un 4,16%. En el mercado continuo, Vueling cedió un 3,64%.

En Londres, British Airways logró amortiguar al cierre de la sesión los descensos y perdió sólo un 1,4%, tras ceder casi un 4% a media sesión. Desde el pasado jueves, la aerolínea ha caído un 4,49%. Los touroperadores Thomas Cook y Tui Travel, por su parte, cerraron con un descenso del 1,6% y del 1,2%, respectivamente. Desde que se cerraron los aeropuertos, estas empresas se han dejado un 3,9% y un 4,6%.

En el mercado francés, Air France también logró reducir su caída al cierre y cedió sólo un 2,9%, mientras que la alemana Lufthansa retrocedió un 2,6%. æpermil;stas son las dos compañías más castigadas desde el jueves, con un 6,6% y un 6,2%, respectivamente.

Claro que siempre hay empresas beneficiadas, independientemente de cuál sea el problema. Eurotunnel, la empresa que gestiona el paso subterráneo entre las islas británicas, cerró ayer con un alza del 3,53% en la Bolsa de París y se ha apreciado un 6,7% desde el pasado jueves.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_