Nombramiento

Ernst & Young nombra a Rafael Valenzuela, de IBM, como director en el área de consultoría

Ernst & Young ha fichado al responsable de 'financial performance management' de IBM, Rafael Valenzuela, como director en el área de consultoría de la firma, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Este fichaje responde a la estrategia global de Ernst & Young de crecimiento sostenido, al tiempo que refuerza la actividad de consultoría de negocio tanto en nuestro país, como en la subárea mediterránea, a la que pertenece España.

Valenzuela, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA por el Instituto de Empresa, se especializará en el diseño y ejecución de proyectos de control de la gestión financiera.

El nuevo fichaje de Ernst & Young procede de IBM donde ha sido responsable de 'financial performance management' para España, Portugal, Israel y Grecia. Anteriormente, estuvo trabajando durante diez años en Accenture y está especializado en el asesoramiento a empresas de sectores como consumo, 'retail', o sector público.

El presidente de Ernst & Young en España, José Miguel Andrés, declaró que la llegada de Valenzuela "supone un gran impulso al área de asesoramiento de negocio, que a corto plazo, ocupará un lugar destacado, acorde con la posición de liderazgo del resto de líneas de servicio".

Junto a Valenzuela hay que añadir las recientes incorporaciones de Sergio Garrido y Ana Cardona, ambos procedentes de Accenture, como socios del área de consultoría de Ernst & Young. En conjunto, esta línea de servicio está integrada por alrededor de 400 personas y un total de 11 socios.