Índice Zew

La confianza inversora en Alemania sube en abril por primera vez en siete meses

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en abril por primera vez en siete meses por el aumento de las exportaciones y la estabilización de la entrada de pedidos.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania subió en abril 8,5 puntos hasta 53 puntos (44,5 puntos en marzo).

"Los expertos de los mercados financieros esperan que la actividad económica alemana continúe recuperándose de la crisis económica en los próximos seis meses", señaló el ZEW.

Añadió que el aumento de las exportaciones y la estabilización de la entrada de pedidos han contribuido a las expectativas positivas de los expertos de los mercados financieros.

El presidente del instituto ZEW, Wolfgang Franz, dijo que "los impulsos actuales de las exportaciones tonificaron la actividad empresarial alemana". Franz consideró que estos impulsos son necesarios para estabilizar la tendencia alcista de la economía.

La valoración de la situación actual de la economía también mejoró en abril y subió 12,7 puntos, hasta menos 39,2 puntos.

El analista de Commerzbank Ralph Solveen dijo que los últimos datos coyunturales positivos de Alemania han contribuido a esta mejora de la confianza inversora, que presentará movimientos laterales o al alza los próximos meses.