_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Temperaturas máximas en ligero ascenso y chubascos débiles dispersos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy que un ligero ascenso de las temperaturas diurnas, así como chubascos débiles que podrían ser localmente moderados en el interior del Cantábrico oriental y dispersos en la zona centro y cuadrante noroeste.

En la península y Baleares predominarán los vientos flojos, con brisas en las costas, y en Canarias variarán de flojos a moderados, predominando la componente este en las islas orientales.

Se producirán brumas y bancos de niebla matinales en puntos de la mitad norte peninsular.

Predicción por Comunidades Autónomas:

Galicia: predominio de cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos, principalmente por la tarde, y posibilidad de algún chubasco débil ocasional en zonas del interior. Brumas y algunos bancos de niebla matinales en zonas del interior. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos serán flojos variables.

Asturias: en el litoral predominarán los cielos poco nubosos, mientras que en el interior se producirán intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y disperso. Habrá bancos de niebla matinales y temperaturas diurnas en ligero ascenso y nocturnas sin cambios. El viento será variable flojo, tendiendo a componente norte por la tarde.

Cantabria: se producirán algunos intervalos nubosos, que irán acompañados de intervalos nubosos. Las temperaturas diurnas no experimentarán cambios, y el viento será variable flojo, tendiendo por la tarde a componente norte.

País Vasco: se prevén intervalos nubosos que irán acompañados de chubascos débiles y posibles tormentas. Temperaturas diurnas en ligero ascenso y nocturnas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo.

Castilla y León: en el nordeste y zonas de montaña nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles que pueden venir ocasionalmente acompañados de tormenta. En el resto intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil menos probable al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos serán flojos variables.

Navarra: cielos nubosos o muy nubosos, con grandes claros al principio y final de la jornada. Chubascos débiles, que localmente pueden ser moderados y ocasionalmente ir acompañados de tormenta, más frecuentes en la mitad norte durante las horas centrales del día. Se producirán brumas y bancos de niebla matinales, y las temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso.

La Rioja: cielos nubosos o muy nubosos, con grandes claros al principio y final de la jornada. Chubascos débiles, que localmente pueden ser moderados e ir ocasionalmente acompañados de tormenta, más frecuentes en las horas centrales del día. Se producirán brumas y bancos de niebla matinales y temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Los vientos serán flojos de dirección variable.

Aragón: cielos nubosos o muy nubosos, con grandes claros al principio y final de la jornada. En el tercio norte y en la Ibérica chubascos débiles que localmente podrán ser moderados e ir acompañados de tormenta. En el resto de la comunidad posibilidad de chubascos débiles. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en moderado ascenso. Los vientos serán flojos de dirección variable.

Cataluña: cielos con intervalos nubosos predominando nubes medias y altas y nubes de evolución diurna en el tercio norte. En el Pirineo chubascos localmente moderados, sobre todo por la tarde, mientras que en el resto posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas por la tarde. La cota de nieve se situará en los 2.200 metros. Viento variable flojo, predominando durante el día la componente sur.

Extremadura: cielo nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada, disminuyendo a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y vientos flojos de dirección variable, predominando la componente sur, y tendiendo a componente este a partir de la tarde.

Madrid: nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, ocasionales y dispersos, tendiendo a partir de mediodía a poco nuboso con algún intervalo de nubes altas al final. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente sur, flojos.

Castilla-La Mancha: nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, ocasionales y dispersos, tendiendo a lo largo de la tarde a poco nuboso, con intervalos de nubes altas al final del día. Brumas matinales, menos probables en el suroeste y temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente sur, flojos.

Comunidad Valenciana: intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y disperso en el interior de la mitad norte. Temperaturas en moderado ascenso y vientos flojos de componente oeste, tendiendo a variables con brisas costeras.

Murcia: intervalos nubosos acompañados de brumas matinales. Temperaturas en moderado ascenso y vientos flojos de componente oeste, tendiendo a variables con brisas costeras.

Baleares: predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna que pueden ocasionar algún chubasco aislado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo con brisas costeras.

Andalucía: nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada, más probable en el norte, disminuyendo a intervalos de nubes medias y altas, y con cielos poco nubosos en el litoral mediterráneo. Brumas matinales y posibles bancos de niebla en zonas del interior oriental. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y vientos flojos de dirección variable.

Canarias: los cielos estarán nubosos con predominio de las nubes medias y altas con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales, disminuyendo a intervalos nubosos durante la segunda mitad. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento de componente sur flojo, aumentando a moderado a partir de la tarde en las islas occidentales y de componente este flojo en las orientales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_