El dieferencial del bono español se sitúa en 77 puntos básicos

El miedo vuelve a instalarse en los mercados de deuda

La prima de riesgo vuelve a dispararse. El diferencial del bono español a 10 años con el alemán al mismo plazo se sitúa en 77 puntos básicos, mientras que el riesgo país de Grecia se coloca en 457 puntos básicos.

El diferencial entre la deuda española y la alemana se coloca en 77 puntos básicos, al situarse el rendimiento de las obligaciones españolas a diez años en el 3,84% y el de las alemanas, en el 3,07%. Asimismo, los CDS se colocan en 151.180 dólares al año para cubrir 10 millones de dólares.

Por su parte, la deuda de Grecia vuelve a acusar los miedos que está despertando entre los inversores su actual situación financiera. El riesgo país se sitúa en 457 puntos básicos.

A partir de hoy, delegaciones de la Unión Europea (UE), del Banco Central Europeo (BCE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) evaluarán en Atenas la situación fiscal de Grecia y las medidas y condiciones para conceder ayuda financiera al país si la solicita.

El ministro griego de Finanzas, Yorgos Papaconstantínu, aseguró en una carta enviada a los tres organismos el pasado jueves, en la que pedía consultas sobre los detalles del mecanismo de ayuda a Atenas, que ello no significa que Grecia haya puesto en marcha esa red de protección para evitar la bancarrota estatal.

Tras la reciente reunión de los titulares de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) celebrada este fin de semana en Madrid, Papaconstantínu declaró que "la decisión (de activar el mecanismo) es muy seria. Nos fijamos en todo. Nos fijamos en los mercados ...".