_
_
_
_
_
Proceso de fusión entre Volkswagen y Porsche

El español Francisco Javier García Sanz, nuevo miembro del consejo de supervisión de Porsche

El responsable de Compras del consorcio automovilístico alemán Volkswagen y presidente de turno de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el español Francisco Javier García Sanz, ha sido elegido como nuevo miembro del consejo de supervisión de Porsche, que ha pasado a contar con 20 integrantes frente a los 11 miembros que mantenía anteriormente, informó hoy la compañía.

Además de García Sanz, que también es presidente del consejo de administración de Seat, entrarán a formar parte del consejo de supervisión de Porsche el presidente de Volkswagen y presidente del consejo de dirección de Porsche, Martin Winterkorn, así como Hans-Dieter Pötsch, director financiero de Volkswagen y miembro del consejo de Porsche, y otros miembros del consejo del grupo de Wolfsburg, como Christian Klingler (Ventas) y Horst Neumann (Recursos Humanos).

Estas designaciones forman parte del proceso de fusión entre Volkswagen y Porsche que culminará en 2011. Durante la reunión de hoy, el consejo de supervisión de Porsche también acordó reelegir, por unanimidad, a Wolfgang Porsche como presidente del consejo y a Uwe Hück como vicepresidente.

Por otro lado, la corporación alemana señaló que no continuarán en el órgano de supervisión de Porsche ni Ferdinand Piëch, ni Ulrich Lehner, ni Josef Ahorner. La firma automovilística indicó que durante dicha reunión el consejo de supervisión también decidió mantener a Ferdinand K. Piëch, a Ferdinand Oliver Porsche, a Hans-Peter Porsche, y Hans Michel Piëch como representantes de los accionistas.

Porsche afirmó que, al igual que anteriormente, los empleados de la compañía estarán representados en este consejo por Uwe Hück, Werner Weresch, Antonio Girone, Walter Uhl, así como por Rolf Frech, por Jürgen Kapfer, por Hans Baur y por Hansjörg Schmierer. Asimismo, el vicepresidente y el portavoz del comité de Porsche han pasado a ser miembros de este órgano de supervisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_