Para restituir su situación patrimonial

Amci Habitat solicitará su disolución si no recibe apoyo de la Dirección General de Seguros

La inmobiliaria Amci Habitat, controlada por Agrupació Mútua, anunció hoy que pedirá a sus accionistas entrar en proceso de disolución si no recibe respuesta positiva de las peticiones que ha realizado a la Dirección General de Seguros (DGS) para restituir su situación patrimonial.

A 31 de diciembre, la sociedad contaba con un patrimonio individual neto negativo de 12,5 millones de euros, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Amci Habitat alertó de que todavía no ha recibido respuesta de la DGS para poder capitalizar préstamos y subordinar préstamos ordinarios convirtiéndolos en participativos.

Añadió que si la respuesta no llega rápido o es desfavorable, incluirá en el orden del día de su próxima junta de accionistas la toma de un acuerdo de disolución.

La convocatoria de junta llegará después de que el consejo de administración apruebe las cuentas consolidadas de 2009, lo que está previsto para antes de fin de mes.

En la junta, Amci Habitat propondrá a sus accionistas apoyo para ampliar capital, y si no, la disolución de la sociedad, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

La inmobiliaria está negociando deuda con las entidades financieras y ha logrado un grado de aceptación "muy elevado", pero condicionado a la restitución de la situación patrimonial y a la autorización de la DGS para que Agrupació Mútua pueda posponer garantías y cederlas a favor de algunas entidades financieras.

Amci Habitat presentó a principios de año una propuesta anticipada de convenio para cerrar la refinanciación de su deuda "a muy corto plazo", pidiendo a la banca un millón de euros "nuevo" para cubrir la operativa diaria hasta 2011, así como una carencia de tres años para la deuda antigua.