Cierre de los aeropuertos

El Barça viaja en autobús a Milan por la nube volcánica

El FC Barcelona se ha visto obligado a optar por el autobús como medio de transporte para viajar a Milan debido a la nube volcánica que ha provocado el cierre de todos los aeropuertos de Barcelona.

El plan de viaje comienza a las 15:00 horas de este domingo con la salida en la Ciudad Deportiva. El equipo azulgrana hará noche en Cannes (Francia), ya que le espera unos 1.000 kilómetros de trayecto por carretera que no concluirán hasta el lunes por la mañana con la llegada a Milan.

Este primer trayecto hasta Cannes es de unos 630 kilómetros. Después de hacer noche en la ciudad francesa, el equipo continuará con el viaje el lunes por la mañana. Este segundo tramo es más corto que el primero, con poco más de 350 kilómetros por recorrer. El Bar?a jugará el martes frente al Inter de Milan la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

Se suspende el Gran Premio de Motociclismo de Japón

Asimismo, la gran nube de ceniza provocada por el volcán ha provocado la suspensión del Gran Premio de Motociclismo de Japón que se debía disputar el próximo fin de semana, ya que la masiva cancelación de vuelos provoca un enorme problema de logística tanto para el transporte de personas como de materiales.

El director del circuito de Motegi, Kazunari Kinebuchi, confirmó la suspensión. "Hemos recibido la confirmación de que se suspenderá la carrera", señaló el japonés. Además, fuentes consultadas confirmaron que Dorna Sports, la empresa organizadora del Campeonato Mundial de Motociclismo, anunciará mañana de forma oficial la suspensión del Gran Premio. La cifra más barajada para reubicar la carrera es el 3 de octubre, entre los Grandes Premios de Aragón (19 de septiembre) y Malasia (10 octubre). De esta forma, la próxima cita del Mundial de motociclismo se celebrará el 2 de mayo en Jerez de la Frontera.