_
_
_
_
_
Lucha por los depósitos

En busca del mejor destino para 30.000 euros sin correr ningún riesgo

La guerra de los depósitos acaba de comenzar, pero en un paseo informal por las oficinas de varios bancos y cajas ya pueden encontrarse ofertas de hasta el 4% anual. Las entidades codician la liquidez, aunque tratan de sacar partido de la situación exigiendo vinculaciones a los clientes que quieren lograr la rentabilidad más elevada

Santander. El mayor compromiso se paga al 4%

"Nuestra mejor oferta es el 4% anual, pero necesitas disponer de 25.000 euros como mínimo y cumplir uno de los requisitos de vinculación. Si no, puedo ofrecerte como máximo un 3,25%", explica la comercial. Para un plazo de tiempo mayor y en el caso de no esperar subidas sustanciales de los tipos de interés, en esta oficina de Santander proponen la quinta edición del fondo Santander 100 por 100. Asegura un 2,25% anual durante cuatro años y seis meses.

La Caixa. Un abanico de productos estructurados

El objetivo comercial en La Caixa es vender algún producto estructurado. "Lo que te puedo dar en una clásica imposición a plazo fijo es el 1% anual", señalan en la sucursal. "Puedes elegir entre un producto vinculado al Ibex 35 y otro al Euro Stoxx 50", añaden. Los ganchos son rentabilidades que oscilan entre el 3% y el 5% para la mitad del capital. La rentabilidad de la otra mitad varía en función del índice, pero, eso sí, el cliente nunca perderá dinero.

BBVA. Lucha mortal con su gran competidor

"Es muy importante que me digas de dónde vas a traer el dinero. Si es de Santander o de Banesto, tengo órdenes de poder llegar a dar hasta un 4%", expone el comercial nada más preguntar por un depósito. Para obtener ese rendimiento, es necesario vincularse con la nómina o la pensión y dos recibos básicos. En caso de que el dinero no provenga de su directo competidor, BBVA puede ofrecer hasta el 3,25% si se cumplen requisitos. Si no, da el 3%.

Caja Madrid. Casi todo a cambio de un 3,5% a un año

La estrategia de Caja Madrid pasa por atar lo máximo posible al cliente. Su oferta estrella es un depósito a 12 meses con una rentabilidad anual del 3,5% si se cumplen todos los requisitos de vinculación. Las exigencias crecen cada trimestre y, finalmente, el cliente que quiera disfrutar de la máxima rentabilidad tendrá que utilizar la tarjeta de crédito o débito, domiciliar la nómina o la pensión, domiciliar recibos y tener un seguro o un plan de pensiones.

Banco Popular. Pocos requisitos para el 3,75%

Sin dudarlo, la comercial de Banco Popular explica que la mejor oferta es el 3,75% por el plazo de un año. El requisito es abrir una cuenta y que el dinero sea nuevo. Se puede optar a otros plazos, pero con un tipo de interés inferior: del 3,15% anual para seis meses y del 3% a tres meses. Todos los depósitos disponen de liquidez inmediata, pero el rescate antes del vencimiento implica una penalización en el caso del producto a 12 meses.

Banco Sabadell. Comprar acciones da el máximo

La mejor alternativa para invertir unos 30.000 euros es un depósito al 4%, con el requisito de comprar 1.000 acciones de Sabadell, según explica una empleada. "En todo caso, no tienes por qué quedarte con las acciones hasta el vencimiento del depósito: puedes venderlas antes", añade. Otra opción, para un plazo de tiempo más largo, consiste en un seguro que garantiza el 3,99% anual durante 4 años y 6 meses. La inversión mínima es de 600 euros.

Banesto. La mejor oferta para 40.000 euros

Sin vinculaciones de ningún tipo, Banesto ofrece de entrada un 4% anual a 12 meses para dinero nuevo. Eso sí, para acceder al producto se necesitan como mínimo 40.000 euros. "En caso contrario, disponemos de otro depósito, desde 3.000 euros, que ofrece un 3% anual a 12 meses", señalan en la entidad. Este último exige una pequeña vinculación, pero la buena noticia está en que la rentabilidad final será del 4% si España gana el Mundial de fútbol.

Caixa Catalunya. Un fondo novedoso o un depósito

Tres opciones proponen en Caixa Catalunya. La primera es un depósito al 3,2%, al que se suma una inversión por el 30% del capital en un estructurado. Si sólo se quiere imposición a plazo fijo, el rendimiento se queda en el 3% a seis meses para dinero nuevo. La tercera opción es un fondo de inversión que garantiza el 3,75% anual durante más de cuatro años. Pero, para acceder a él, hay que traspasar el dinero desde un fondo de inversión de otra entidad.

Ibercaja. Productos con mucho gancho inicial

La gama de depósitos estructurados de Ibercaja es muy amplia, y su gancho inicial llega hasta el 6,5%. Pero este interés es por un máximo de 10 meses y para el 50% de la inversión (dependiendo del plazo y del porcentaje, el interés varía). Una parte de la inversión irá a un estructurado vinculado a una cesta de índices por un plazo de más de tres años. Eso sí, el patrimonio inicial está asegurado. Si no se quieren vinculaciones, ofrece el 2,25% a 18 meses.

Caja Duero. Pendientes de la emisión de cédulas

La primera proposición en Caja Duero es un depósito al 3,04% anual si se deja el dinero durante tres años. La rentabilidad es creciente y se puede rescatar a partir del primer año sin ninguna penalización. La segunda opción es esperar a una emisión de cédulas hipotecarias que la caja está a punto de lanzar: "La rentabilidad anual se situará en el 3% y vencerán en tres años. Si no suben mucho los tipos, serán de lo más interesante", señala el comercial.

Bancaja. Cuentas e imposiciones en torno al 2%

Sin complicaciones ni exigencias de ningún tipo, en Bancaja proponen dos productos para invertir 30.000 euros sin correr riesgos. La primera opción es la cuenta de alta rentabilidad, con liquidez inmediata y que ofrece en este momento un 2%. "El interés variará en función de las condiciones del mercado", explican en la oficina. La segunda alternativa es un depósito, a 6 o a 12 meses: "En ambos casos, el rendimiento será del 2,5%, sin vinculaciones".

Kutxa. Un 3% sin mayor complicación

En la oficina de la Kutxa ofrecen el 3% anual durante un año para dinero nuevo sin más exigencias: "No tendrás que cumplir ningún requisito adicional", remarca el comercial. No obstante, señala que disponen de un producto muy ventajoso en caso de no necesitar del dinero por un periodo de tiempo más amplio. Es un depósito estructurado que garantiza el capital inicial y que permite obtener una rentabilidad variable en función de la evolución de tres valores.

Consulta todos los gráficos en la edición en papel de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_