_
_
_
_
Sesión de entrenamientos

Fernando Alonso rompe el motor en Shanghai

El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, en los que Fernando Alonso (Ferrari), no ha podido dar ni una vuelta lanzada al romperse el motor de su coche.

El coche de Fernando Alonso rompe el motor durante los entrenamientos de Shangai.
El coche de Fernando Alonso rompe el motor durante los entrenamientos de Shangai.Efe

El propulsor que utilizaba en la jornada de hoy es el que se desmontó en Bahrein antes de la carrera al detectarse un problema, que se empleaba para los entrenamientos libres de los viernes y debería utilizarlo también, en España (9 de mayo) y de Mónaco (16 de mayo).

Ahora los ingenieros de Ferrari deberán estudiar si montan el motor de la carrera de Bahrein para el resto de la jornada o utilizan uno nuevo, que sería la cuarta unidad de las ocho de que dispone cada piloto para toda la temporada.

Las pruebas han tenido que ser suspendidas tras el accidente sufrido por el suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso-Ferrari), que en la frenada de la recta mas larga del circuito se le arrancaron de la suspensión las dos ruedas delanteras.

Una vez limpiada la pista de los restos del coche de Buemi, que salió del coche por su propio pie, se reanudaron las pruebas en la que Button ha conseguido el mejor tiempo por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y del británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes).

Archivado En

_
_