_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Chubascos localmente fuertes en el suroeste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy chubascos localmente fuertes en el suroeste peninsular y chubascos débiles o moderados en la vertiente atlántica, ocasionalmente con tormentas.

Intervalos nubosos en el resto de la península, con posibilidad de chubascos débiles. Menos probable cuanto más al este y en los litorales. En Baleares, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y posibilidad de alguna lluvia en el sur. En Canarias, intervalos nubosos con lluvias débiles ocasionales que podrían ser localmente moderadas en el oeste de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en la península: 1.700-2.000 metros en la mitad norte. Brumas y posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en áreas del este peninsular. Temperaturas en ligero o moderado ascenso en el Alto Ebro y Cantábrico oriental. En el resto, con pocos cambios.

En el litoral del Cantábrico, Estrecho y litoral mediterráneo andaluz viento de componente este moderado, con algunos intervalos de fuerte en el litoral del Cantábrico y del norte de Galicia.

En el litoral atlántico andaluz de componente sur moderado a fuerte. En Canarias, moderado de componente oeste, con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas, siendo fuerte oeste muy fuerte al principio en el Teide. En el resto flojo en general, predominando la componente sur y este.

Predicción por Comunidades Autónomas:

Galicia: nuboso con intervalos muy nubosos acompañados de algún chubasco débil y posibilidad de tormentas ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este, moderado en el litoral norte y noroeste aumentando a fuerte de Ortegal a Ribadeo y flojos a moderados en el resto.

Asturias: predominio del cielo nuboso, con intervalos de muy nuboso hacia el sur. En el interior chubascos débiles, localmente moderados, posibilidad de alguna tormenta por la tarde en la cordillera, en el litoral posibilidad de alguna lluvia débil en la primera mitad del día. La cota de nieve en torno a 2.000 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente este moderado en el litoral, con algún intervalo de fuerte por la tarde; en el interior del sureste flojo.

Cantabria: intervalos nubosos de nubes medias y altas, en el interior intervalos de muy nuboso y posibilidad de algún chubasco débil. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Viento de componente este moderado en el litoral, con algún intervalo de fuerte por la tarde; en el interior del sureste flojo.

País Vasco: predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de cielo nuboso hacia el interior. Posibilidad de algún chubasco débil en Álava. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Viento del este a nordeste flojo, aumentando a moderado en el litoral.

Castilla y León: muy nuboso, con chubascos débiles a moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas, más frecuentes hacia el suroeste y menos probables hacia el nordeste. Nevará por encima de 1.800 ó 2.000 metros. Temperaturas sin cambios, pudiendo experimentar las mínimas un ligero descenso en el suroeste y las máximas un ligero ascenso en el este. Vientos entre el este y el sur, flojos con intervalos de moderados.

Navarra: intervalos nubosos, más abundantes en la mitad sur, donde podrán producirse lluvias débiles, con preferencia durante las primeras horas o al final del día. La cota de nieve a 1.800 metros. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando las componentes este y sur.

La Rioja: en la Ibérica muy nuboso, con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta. En el resto de las zonas intervalos nubosos, con probables chubascos débiles dispersos. La cota de nieve: bajando de 2.000 a 1.800 metros. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando las componentes este y sur.

Aragón: en la Ibérica muy nuboso, con chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta. En el resto de la comunidad intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles. La cota de nieve: en el norte, en torno a 1.600 metros, y en el sur por encima de 2.000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando las componentes este y sur.

Cataluña: cielo nuboso en general. En el Pirineo, Prepirineo y nordeste, lluvias débiles localmente moderadas. La cota de nieve se situará en los 1.600 metros. En el extremo sur, probables chubascos débiles localmente moderados con posibilidad de tormentas ocasionales. En el resto, posibilidad de alguna lluvia débil dispersa y ocasional. Brumas y algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas máximas sin cambios significativos o en ligero ascenso. Viento variable flojo tendiendo a este y sureste por la tarde.

Extremadura: muy nuboso, con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas máximas sin cambios. Vientos de componente sur flojos o moderados.

Madrid: nuboso a muy nuboso con chubascos débiles o moderados, siendo más intensos en la sierra. Posibilidad de actividad tormentosa. Temperaturas máximas en ligero ascenso en general. Vientos flojos de componente sur con intervalos moderados en zonas altas.

Castilla-La Mancha: nuboso a muy nuboso con chubascos débiles o moderados, siendo más intensos cuanto más al oeste. Posibilidad de actividad tormentosa. Brumas y bancos de nubes muy bajas matinales en el sureste. Temperaturas máximas en ligero ascenso en general. Vientos flojos de componente sur con intervalos moderados.

Comunidad Valenciana: intervalos nubosos, tendiendo a nuboso por la tarde; posibles chubascos dispersos por la tarde, en general débiles, preferentemente en el interior, donde podrían ir acompañados de alguna tormenta. Brumas. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos, de componente este por la tarde.

Murcia: intervalos nubosos, tendiendo a nuboso por la tarde; posibles chubascos dispersos en general débiles, preferentemente en el interior, donde podrían ir acompañados de alguna tormenta por la tarde. Brumas. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos en general flojos de componente este.

Baleares: poco nuboso, aumentando durante la tarde a intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las Pitiusas y sur de Mallorca. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este flojo con brisas en Mallorca.

Andalucía: muy nuboso con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas, y que pueden ser localmente fuertes en el tercio occidental. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente sur flojos a moderados en el interior y moderados a fuertes en el litoral atlántico, siendo del este moderados en el litoral mediterráneo y Estrecho.

Canarias: intervalos nubosos. Lluvias débiles y ocasionales, con posibilidad de que sean localmente moderadas en la mitad oeste de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios. Viento de componente oeste moderado con intervalos de fuerte en las medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve, siendo en general fuerte con intervalos de muy fuerte a primeras horas en cumbres del Teide.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_