_
_
_
_
El diferencial del bono griego se sitúa en 406 puntos básicos

Continúa la calma en los mercados de deuda

Después de que en algunos momentos de la jornada de ayer el diferencia del bono griego se disparara hasta tocar máximos, parece que la tranquilidad recuperada al cierre de las Bolsas europeas continúan reinando en la jornada de hoy.

De esta manera, el diferencial del bono griego a 10 años respecto al alemán al mismo plazo se sitúa en 406 puntos básicos, mientras que el riesgo país de España se coloca en 74 puntos básicos, al situarse el rendimiento de las obligaciones españolas a diez años en el 3,84% y el de las alemanas, en el 3,10%.

En la sesión de ayer, Grecia dio el primer paso para pedir ayuda externa, de los países de la zona euro y del Fondo Monetario Internacional (FMI), para financiar su exorbitante endeudamiento y tratar así de salir de la grave crisis financiera que padece.

El ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantinu, pidió en una carta a la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y al FMI "discusiones" sobre los términos de la ayuda planteada por esos organismos para el caso que Atenas necesite ser rescatada. Según insistió el ejecutivo de Atenas, la misiva no significa que se esté activando ya el mecanismo de ayuda europea, pero revelaría que está pidiendo que se preparen los detalles de la ayuda.

"De acuerdo con la declaración del 11 de abril de 2010 sobre el apoyo a Grecia por parte de los Estados miembros de la zona euro, las autoridades de Grecia solicitan discusiones con la CE, el BCE y el FMI", dice Papaconstantinu en la misiva.

En cuanto a los contratos de futuros, los que se negocian sobre la deuda alemana ganan posiciones hasta el 123,41%, mientras que los que anticipan el comportamiento de la deuda estadounidense suben levemente, hasta el 116,22%.

Archivado En

_
_