_
_
_
_
_
El menor aumento de toda la serie

El alquiler de viviendas se encareció el 1,2% en marzo, menos que el IPC

El precio de los alquileres de las viviendas subió en marzo el 1,2% respecto al mismo mes del año pasado, lo que supone que ya se encarece por debajo de la inflación, que se situó en el 1,4%.

Según los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el encarecimiento del alquiler en marzo fue el menor desde que comenzó a recogerse este dato en 2003.

La subida del precio de los alquileres se ha ido frenando desde que comenzó 2009 creciendo por encima del 4%, si bien estos incrementos se habían mantenido por encima del IPC, que comenzó una senda alcista en noviembre pasado.

En menor medida que el arrendamiento subieron los precios de los materiales para la conservación de vivienda, que ahora cuestan un 0,9% más, mientras que los precios de los servicios se abarataron el 0,1%, el primer descenso del histórico.

Navarra fue la única comunidad autónoma donde el precio del alquiler bajó en marzo, el 0,7%, mientras que en el resto de autonomías los alquileres se encarecieron. Asturias (1,9%), Cataluña (1,6%), Baleares (1,5%), Cantabria (1,5%), Galicia (1,5%), Aragón (1,4%), Murcia (1,4%) y Castilla-La Mancha (1,3%) registraron las mayores subidas de los alquileres en marzo.

Archivado En

_
_