Controlada por Vertix, de Prisa

Media Capital gana 652.000 euros en el trimestre, frente a 5.000 de 2009

El grupo de comunicación luso Media Capital, controlado por la española Prisa, logró un beneficio neto de 652.000 euros en el primer trimestre, frente a 5.000 en el período homólogo de 2009.

Media Capital, dueña de TVI, el canal televisivo de más audiencia en Portugal, informó de que su resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 6,08 millones, un 3% más que en los tres primeros meses de 2009.

El beneficio neto de explotación (EBIT) subió el 10%, hasta alcanzar 3,24 millones de euros.

Los ingresos publicitarios del grupo crecieron el 8% hasta situarse en 32,5 millones de euros.

La empresa destacó que TVI se consolida como líder de audiencia en Portugal, con una cuota de pantalla media del 34,4% y del 40% en horario de máxima audiencia.

Además del canal TVI, Media Capital posee en Portugal varias emisoras de radio, publicaciones electrónicas y un proveedor de acceso a Internet.

La empresa lusa, controlada por Vertix, de Prisa, fue objeto de una opa del conglomerado luso Ongoing, operación desaprobada el pasado marzo por la Autoridad de la Competencia portuguesa debido al dictamen negativo de la Entidad Reguladora para la Comunicación Social (ERC) de Portugal.

ERC se pronunció en contra de la compra de la filial de Prisa mientras Ongoing tuviese participación relevante en el grupo Impresa, competencia de Media Capital que edita varios semanarios y es dueña del otro canal privado de la televisión lusa, SIC.