_
_
_
_
_
En concurso de acreedores desde enero

Temoinsa cesa su actividad y rescinde los contratos a sus 85 trabajadores

La empresa Temoinsa, dedicada a la fabricación de material ferroviario y declarada en concurso de acreedores el pasado mes de enero, ha cesado definitivamente su actividad y ha rescindido el contrato de los 85 trabajadores de la planta de Granollers (Barcelona).

El próximo 20 de abril finaliza el plazo para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y a día de hoy no hay ningún acuerdo sobre las indemnizaciones que recibirán los trabajadores.

CCOO ha denunciado hoy en un comunicado que ni el Departamento de Trabajo ni los administradores concursales hayan podido "o querido" apostar por la única empresa del sector ferroviario con capital íntegramente catalán.

El sindicato indica, en este sentido, que los hermanos Miguel y Pablo de Sagarra, propietarios de Temoinsa, firma especializada en el diseño de los interiores de los vagones de trenes, "han llevado a la empresa a la quiebra" con una "nefasta" gestión empresarial y las "dudosas" ventas de las filiales de Chile y Brasil, sin ninguna garantía de cobro.

"Tememos que si los administradores concursales o Miguel de Sagarra no hacen nada para evitarlo, los cobros pendientes de la venta de estas filiales, que ascienden a más de 4,5 millones de euros, no se acaben cobrando o se desvíe este dinero al pago del resto de acreedores", señala CCOO.

El comité de empresa reclama que los cobros pendientes por la venta de las filiales se destinen a la indemnización de los trabajadores afectados por el ERE, para evitar que sea el Fondo de Garantía Salarial el que asuma las prestaciones por despido de la plantilla.

Empresa y sindicatos tienen previsto volver a reunirse el próximo lunes, día 19, para intentar llegar a un acuerdo sobre la cuantía de las indemnizaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_