CC OO y UGT convocan paros y huelgas en AutoRes para todos los fines de semana hasta agosto

CC OO y UGT han convocado un calendario de paros y huelgas en la compañía de autobuses AutoRes, del grupo Avanza, que afectará a todos los fines de semana de los próximos meses de mayo, junio, julio y agosto.

Con esta movilización, los sindicatos buscan mostrar su rechazo ante las últimas medidas laborales aprobadas por la dirección de la compañía, entre ellas el despido de 14 trabajadores del total de 380 que integra la plantilla, según detalló CC OO en un comunicado.

Las movilizaciones arrancarán el próximo 30 de abril y afectarán a todos los fines de semana de los meses de mayo, junio, julio y agosto.

El calendario contempla para los viernes paros desde las 14.00 hasta las 24.00, y huelgas de 24 horas todos los domingos y algunos sábados.

A la convocatoria están llamados los trabajadores de todos los centros de trabajo de la compañía de transporte de viajeros por carretera, incluidos los de Madrid, Vigo, Pontevedra, Cáceres, Badajoz, Valencia, Castellón, Gandía, Cuenca, Salamanca y Zamora, entre otros.

Según CC OO, los paros fueron acordados por los trabajadores el pasado lunes en una asamblea en la que también decidieron trabajar 40 horas en cómputo semanal y no realizar horas extraordinarias para obligar así a la dirección de la compañía a modificar sus cuadrantes de servicio.

El sindicato denunció que tras un periodo de negociación con los sindicatos desarrollado en los últimos meses de 2009, la empresa anunció a comienzos de abril una serie de medidas, entre ellas el despido de catorce trabajadores (entre mozos, taquilleros y lavacoches) de los centros de Madrid, Salamanca, Badajoz y Valencia.

Además, según CC OO, reajustó los tiempos de recorrido y externalizó los servicios de taller, comercialización de billetes y 'call center'. El sindicado señala además que la empresa está instando a sus trabajadores a realizar las funciones de los empleados despedidos.