Por la fortaleza de marcas como Barbie

Mattel regresó a los beneficios en el primer trimestre de 2010

La compañía juguetera estadounidense Mattel obtuvo en el primer trimestre de 2010 un beneficio neto de 24,8 millones de dólares (18,3 millones de euros), frente a las pérdidas de 51 millones de dólares (37,6 millones de euros) que registró en los tres primeros meses de 2009, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Muñecas de Barbie
Muñecas de Barbie

Las ventas de la compañía juguetera estadounidense alcanzaron en el primer trimestre de 2010 los 880,1 millones de dólares (650,2 millones de euros), lo que supone un incremento del 12% en comparación con los 785,6 millones de dólares (580,4 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El presidente y consejero delegado de Mattel, Robert A. Eckert, se mostró satisfecho con el comportamiento en el mercado tanto de sus principales marcas, entre las que se encuentran la muñeca Barbie o Hot Wheels, como de sus nuevas adquisiciones World Wrestling Entertainment, Thomas and friends y Toy Story.

En concreto, las ventas mundiales de Mattel Girls & Boys Brands crecieron un 14% respecto al mismo trimestre de 2009, mientras que las de la muñeca Barbie aumentaron un 5%. Por su parte, las ventas de la división ''Wheels'', que engloba las marcas Hot Wheels, Matchbox y Tyco, subieron un 3% y las de Fisher-Price un 11%.