_
_
_
_
Destaca los esfuerzos realizados hasta ahora

La recuperación y el empleo, objetivos del Gobierno hasta el fin de la legislatura

La recuperación de la economía y la creación de empleo centrarán la acción del Gobierno hasta el final de la legislatura y de la Presidencia de la UE, ha adelantado hoy la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, quien ha destacado el esfuerzo realizado hasta ahora para lograr este fin.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa que ofreció hoy tras la reunión del Consejo de Ministros.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa que ofreció hoy tras la reunión del Consejo de Ministros.Efe

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha explicado que en la reunión de hoy el Gobierno ha hecho una reflexión sobre el "doble paso del ecuador" que se cumple estos días: el de la novena legislatura y el del semestre de Presidencia española de la UE.

Dos años en un caso y tres meses en el otro en los que el Gobierno "se ha volcado en la superación de la crisis y en la recuperación del empleo", y en los que la protección de los ciudadanos y su bienestar han sido el objetivo, según De la Vega, de toda su acción política.

En este tiempo, ha agregado, se ha "luchado con decisión" para sentar los cimientos de un nuevo modelo económico para España y de un nuevo marco institucional para Europa, con una seña identidad común: la apuesta por la innovación, la cohesión social y la igualdad.

Ha recordado que en este tiempo la economía española ha atravesado momentos muy duros, con una fuerte destrucción de empleo que, aunque ya "ralentizada" -ha dicho-, sigue siendo la primera preocupación del Gobierno.

Según De la Vega, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha buscado en todo momento el acuerdo, el consenso y la unidad de las fuerzas políticas, los agentes sociales y el conjunto de la ciudadanía.

En el terreno europeo, ha afirmado que el Gobierno entendió desde el primer momento que no era tiempo de protagonismos, sino de coordinación y eficacia para afrontar el diseño de una estrategia común para la superación de la crisis y la aplicación del Tratado de Lisboa.

La vicepresidenta ha asegurado que el Ejecutivo seguirá trabajando lo que queda de semestre de Presidencia y de legislatura para volver a crear empleo y para avanzar en derechos con "iniciativa, liderazgo y confianza".

Archivado En

_
_