_
_
_
_
_
Regresan a niveles de la semana pasada

El diferencial de los bonos de Grecia se modera

Se suavizan las tensiones en el mercado de deuda. Tras conocerse que Grecia ha remitido una carta a la CE, el BCE y el FMI pidiendo discutir un programa económico de varios años de duración, el diferencial del bono griego con el alemán se modera hasta 400 puntos básicos.

En concreto, el diferencial de los bonos griegos con los alemanes se sitúa en 400 puntos básicos, frente a los 437,2 puntos básicos de esta mañana, cuando las dudas sobre la aplicación del acuerdo alcanzado el pasado domingo por los países de la zona euro para poner a disposición de Grecia recursos financieros por valor de al menos 30.000 millones de euros en préstamos bilaterales volvían a situar los CDS y los diferenciales de la deuda griega en niveles cercanos a sus máximos.

The Wall Street Journal publica hoy, citando fuentes oficiales del Gobierno griego, que el Ejecutivo heleno se está planteando la posibilidad cancelar las próximas emisiones de bonos en dólares previstas dado el escaso interés que está despertando en Estados Unidos.

Grecia logró colocar el pasado martes un total de 1.560 millones de euros en letras a seis y doce meses, lo que supuso un 30% más de lo previsto inicialmente, aunque con un interés del 4,55%, muy por encima de la rentabilidad del 1,38% alcanzada en la anterior subasta de enero.

Por su parte, el diferencial entre la deuda española y la alemana se sitúa en 72 puntos básicos en el mercado secundario de deuda pública, al situarse el rendimiento de las obligaciones españolas a diez años en el 3,861% y el de las alemanas, en el 3,140%. Los bonos españoles registran un avance en su rentabilidad frente a la registrada ayer, que fue del 3,855%, con lo que su precio se abarata hasta el 101,14%, desde el 101,19% de ayer.

Más información

Archivado En

_
_