_
_
_
_
_
Comercializó 192.500 vehículos

Ford elevó sus ventas en Europa un 16,1% en marzo y se situó como la marca más vendida

Ford se hizo con el liderazgo en el mercado automovilístico europeo durante el pasado mes de marzo al comercializar 192.500 vehículos, lo que supone un aumento del 16,1% respecto al mismo mes de 20009, según datos difundidos hoy por la compañía.

La firma del óvalo se hizo con una cuota de penetración del 10,4%, la más alta registrada en el mercado europeo desde agosto de 1998. Además, el modelo Fiesta, fabricado en Almussafes (Valencia), registró unas ventas de 68.800 unidades, lo que representa un récord mensual.

La marca lideró las ventas de vehículos en Reino Unido, Dinamarca, Hungría, Irlanda, Países Bajos y Turquía. En España, se situó en primera posición en el mercado de turismos, y comercializó 13.600 unidades, un 86% más, con lo que su cuota de penetración creció un punto y medio y alcanzó el 9,8%.

En los tres primeros meses del año, las matriculaciones de Ford en el Viejo Continente ascendieron a 391.100 unidades, lo que se traduce en una progresión del 9,1% en comparación con el ejercicio precedente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_