Después de que Economía optara por liquidar la entidad

Los contratos de seguro de la aseguradora de Díaz Ferrán vencerán dentro de 15 días

Los contratos de seguro que integran la cartera de Seguros Mercurio vencerán dentro de 15 días, según una resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta decisión de que los contratos de la aseguradora de Gerardo Díaz Ferrán y de su socio Gonzalo Pascual venzan anticipadamente se produce después de que el Ministerio de Economía y Hacienda optara por liquidar la entidad tras declarar desierta la cesión de pólizas.

De hecho, el pasado lunes el Departamento dirigido por Elena Salgado señaló que el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) no había recibido ofertas que cumplieran las condiciones requeridas para la compra de dichas pólizas por parte de las nueve aseguradoras a las que puso a disposición la documentación necesaria.

Ante esta situación, la CCS realizará ofertas a cada acreedor de Seguros Mercurio con el fin de hacer efectivos sus créditos, para lo que contará con parte de la plantilla de la entidad durante los meses que resulte necesario.

El pasado 15 de marzo, Economía disolvió Seguros Mercurio y encomendó su liquidación al CCS debido a su grave situación patrimonial y de liquidez, y para proteger los intereses y derechos de los asegurados.

Ante el posible interés de algunas aseguradoras de adquirir las pólizas de Seguros Mercurio por cesión de cartera, CCS inicio el procedimiento para procurarla, promoviendo la concurrencia de al menos cinco entidades para que presentaran ofertas que debían incluir a los trabajadores de la empresa.

El plazo de remisión de ofertas expiró el pasado 8 de abril, sin que se recibiera ninguna bajo las condiciones establecidas, por lo que se declara desierto el proceso de cesión de cartera y se ha iniciado el de liquidación.

Con este fin, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ha dictado la resolución publicada hoy en el BOE para declarar el vencimiento anticipado de los contratos de seguro. Ahora informará individualmente a cada tomador para que pueda suscribir uno nuevo con otra compañía.