_
_
_
_
_
Se hizo con un 18% al comprar Fenosa

Gas Natural cierra su salida de Indra con la venta del 5% del capital por 127 millones

Gas Natural comunicó ayer la venta del 5% de las acciones que poseía de Indra, el último paquete que aún mantenía de aquel 18% que adquirió con la compra de Fenosa. La operación le ha supuesto un importe agregado de 127,2 millones.

Gas Natural decidió ayer cerrar el proceso de desinversión en Indra, comunicando la colocación de las acciones que poseía en esta compañía, en concreto, un 5%. Es el paquete accionarial que le restaba del 18% que adquirió con la compra de Unión Fenosa. La colocación de este porcentaje le ha supuesto a la gasista un importe agregado de 127,2 millones de euros. El precio por acción fue de 15,50 euros, aunque los títulos lograron alcanzar a lo largo de la jornada un valor de 16,035 euros. La capitalización bursátil de la compañía es de 2.631 millones.

La gasista encargó la transacción a la entidad JP Morgan que llevó a cabo un proceso de colocación de los 8,2 millones de acciones que Gas Natural mantenía en la empresa presidida por Javier Monzón. Las acciones se han destinado exclusivamente a inversores institucionales cualificados residentes en España o en el extranjero, según se explicó en la comunicación enviada ayer por la empresa dirigida por Rafael Villaseca.

Desde Indra afirmaron a Europa Press que esta venta no supondrá "un cambio sustancial" ni afectará a la estabilidad de su accionariado. Al mismo tiempo, Gas Natural notificó que el importe obtenido no tendrá un efecto significativo en sus resultados. En una nota remitida, explicó que la colocación se realizó a través de un procedimiento "acelerado", que comenzó "justo después de la publicación del hecho relevante" en la CNMV, esto es a las seis de la tarde de ayer. Asimismo, la gasista afirmó que seguirá manteniendo "una estrecha relación" con Indra como proveedor esencial de tecnología.

En julio de 2009, Gas Natural redujo del 18% al 5% la participación que poseía en Indra a través de Unión Fenosa, en una operación destinada a reducir el nivel de endeudamiento tras la compra.

La desinversión se realizó en dos movimientos. Por un lado, se vendió a Corporación Financiera Alba un 10% de Indra por 246 millones y, por otro, se realizó un proceso de colocación acelerada entre inversores privados de otro 3%.

Villaseca pide revisar las primas a las energías renovables

El consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, consideró ayer "imprescindible" revisar el sistema de retribución a las energías renovables porque, en su opinión, no es "sostenible". De mantenerse, aseguró, obligará al Estado a dedicar a estas tecnologías limpias unos 10.000 millones de euros al año para 2020. "De no actuar sobre ellas", advirtió el directivo, "habrá una traducción directa sobre la tarifa al consumidor". "Estamos convencidos de que se van a tomar las medidas necesarias", dijo. Para el consejero, el sector atraviesa por un "momento crítico" que requiere "análisis y reflexión". "Han aparecido cuestiones estructurales", dijo, que van "más allá" de la caída en la demanda de electricidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_