_
_
_
_
_
La actividad económica "va para arriba"

Pizarro destaca que la economía mejora pero quedan años de mucho desempleo

El ex diputado del PP y ex presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Manuel Pizarro, señaló hoy que la actividad económica en España "se anima un poquito" y va "para arriba", pero en su opinión habrá que convivir "unos cuantos años" con "un gran volumen de desempleo".

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, el también ex presidente de Ibercaja ha comentado que "la atonía que había -sobre todo con la inflación- era un horror", pero el último dato del IPC indica que la actividad económica "se anima un poquito" y "va para arriba".

No obstante, ha insistido en que la inflación "habrá que controlarla" para no perder "competitividad".

Aunque España crece, no es suficiente para crear empleo, ya que para ello es necesario un 2 ó 3 por ciento de crecimiento continuado, y por tanto "tendremos que convivir unos cuantos años con un gran volumen de desempleo", ha apuntado.

El también ex presidente de Endesa ha considerado que los ciudadanos deben encontrar "su hueco" y "reciclarse", sobre todo teniendo en cuenta que en el sector de la construcción "se han deshecho muchísimos empleos" que no volverá a absorber y ese "medio millón de personas" tiene que "buscar otra forma de ganarse la vida".

Por ello, la gente "no puede pensar que alguien va a hacer lo mismo durante su vida" y España también se tiene que "flexibilizar", es decir, "buscar los nichos de mercado y los sectores más competitivos".

Preguntado por la subida de los tipos de interés, ha apuntado: "Más que crezcan los tipos impositivos creo que tiene que crecer la base impositiva", ya que "subiendo los tipos al final se tiende a la ocultación".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_