Según el diario 'Les Echos'

El Gobierno francés suprimirá 34.000 puestos de funcionarios que se jubilen en 2011

El Gobierno francés continuará con su política de no sustituir a la mitad de los funcionarios que se jubilan, lo que en 2011 supondrá la supresión de unos 34.000 puestos, anunció el secretario de Estado de la Función Pública, Georges Tron.

Esa misma regla se aplicará en 2011 a organismos públicos como Météo France (el servicio meteorológico estatal) o los museos, lo que representará más de 2.000 puestos de funcionarios eliminados, explicó Tron en una entrevista publicada hoy por el diario económico Les Echos.

El secretario de Estado justificó estas medidas porque el empleo público, si se incluye la sanidad y las administraciones locales y regionales "ha aumentado estos últimos años", una tendencia que se quiere invertir.

Destacó en particular que en los ayuntamientos y regiones entre 2000 y 2007 se contrataron 330.000 empleados suplementarios y recordó que ahí el Ejecutivo no puede intervenir por imperativo constitucional.

"En un momento en que el Estado hace esfuerzos considerables, es imposible no reaccionar", advirtió Tron, antes de avanzar que hay grupos de trabajo que reflexionan sobre la forma de actuar.