Por la inesperada demanda

Apple retrasa el lanzamiento internacional del iPad un mes

La compañía informática ha anunciado que retrasará un mes el lanzamiento internacional de su tableta iPad por la inesperada demanda que está teniendo en Estados Unidos. El pasado 3 de abril comenzó a venderse en EE UU y estaba previsto que se vendiera en otros países a finales de mes.

Las ventas del iPad de Apple se disparan
Las ventas del iPad de Apple se disparan

Según ha informado Apple durante la primera semana se han vendido más de medio millón de unidades sólo en EE UU. "La demanda es mucho más alta de lo que predijimos y probablemente siga siendo superior a nuestro suministro durante las próximas semanas", aseguró la compañía en un comunicado. "También hemos tomado un número grande de preórdenes por iPad 3G modelos para la entrega hacia el final de abril."

APPLE INC. 170,42 -0,22%

El comunicado continúa diciendo que "en contraposición con la alta demanda estadounidese hemos decidido posponer el lanzamiento internacional del iPad un mes, hasta finales de mayo". La empresa comenzará a aceptar las preórdenes en línea de compra a partir del lunes 10 de mayo. "Sabemos que muchos clientes internacionales que esperan para comprar un iPad estarán decepcionados por estas noticias, pero esperamos que ellos estén contentos de conocer la causa - el iPad es un éxito asombroso en EE UU", destaca la nota.