_
_
_
_
_
Por unos 339 millones de euros

Venden el rascacielos más alto de la City

El rascacielos más alto de la City, Tower 42, será puesto a la venta esta semana por más de 300 millones de libras (339 millones de euros), según informaba ayer el diario británico Financial Times.

Tower 42, en Londres
Tower 42, en Londres

Lo que antiguamente era la torre del Nat West, ubicada cerca del Banco de Inglaterra, se venderá a decisión de los dueños del edificio, Hermes Real Estate y el fondo inmobiliario británico BlackRock.

La venta de Tower 42, el edificio más elevado de la City, con 182 metros, y el cuarto más alto de la capital británica, llega en un momento álgido en los precios del mercado inmobiliario comercial de la ciudad.

La decisión de vender se ve cómo un indicativo del incremento en el interés entre los compradores inmobiliarios por lo que llaman "activos trofeo", según el FT.

En los últimos meses, el mercado londinense ha experimentado un un "boom" en cuanto a la compra de propiedades de élite, donde se han registrado precios que bordean los máximos alcanzados hace tres años.

De acuerdo con el FT, la debilidad de la libra y la falta de espacio en las oficinas de lujo en los próximos años están detrás de este inesperado repunte de un mercado que ha sufrido en gran manera las consecuencias de la crisis económica global.

Este rascacielos, el Tower 42, fue construido por el NatWest en 1980 y se convirtió en el primer rascacielos de Reino Unido.

Diez años más tarde, en 1990, se construyó el One Canada Square, aunque en la City ningún otro edificio ha logrado superar al Tower 42 en altura.

Ahora mismo, el edificio está ocupado por varios inquilinos que reportan ingresos anuales en concepto de alquiler de unos 20 millones de libras (22 millones de euros).

En la venta del Tower 42 se incluyen también otros cinco edificios de baja altura ubicados junto a esa torre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_