_
_
_
_
_
En 2010 celebra su 50 aniversario

Sabeco redujo un 5% sus ventas en 2009, hasta 984 millones

La cadena de supermercados Sabeco facturó 984 millones de euros en 2009, lo que supone un descenso del 5% en términos de superficie comparable, en un ejercicio "difícil, caracterizado por una fuerte deflación de precios en origen y un descenso del consumo", según informó hoy la compañía, que en 2010 celebra su 50 aniversario.

La empresa, perteneciente al grupo francés Auchan, destacó que el pasado año mantuvo el número de clientes y la cuota de mercado a nivel nacional.

A lo largo del pasado año abrió un nuevo supermercado en Logroño y llevó a cabo 32 transformaciones al nuevo concepto comercial Simply. Sabeco invirtió por valor de 24 millones de euros.

La red comercial de la firma cerró el ejercicio con 124 establecimientos bajo las enseñas Simply Market (71), Simply City (31), Sabeco (16) HiperSimply (4) y '7d' (2). Además, dispone de 121 establecimientos asociados Aro Rojo y 13 gasolineras.

La compañía, que ha incorporado en 2010 a su red cinco nuevos centros en Castilla-La Mancha adquiridos a Eroski, tiene previsto inaugurar en el primer semestre el primer establecimiento franquiciado bajo la enseña HiperSimply.

Además, desde el pasado 31 de marzo el 100% de los supermercados e hipermercados Sabeco se encuentran transformados al nuevo concepto comercial, salvo el centro de Teruel, que lo hará próximamente. Esta transformación ha supuesto una inversión total de 57 millones de euros.

Sabeco tenía al cierre de 2009 una plantilla de 5.736 empleados, de los que el 89% posee un contrato indefinido. La compañía ofrece además a sus empleados la posibilidad de convertirse en accionistas y, a 31 de diciembre, contaba con 3.510 trabajadores accionistas, más del 60%.

2,9 millones como prima de progreso

El pasado año la enseña Simply puso en marcha la "prima de progreso", una nueva retribución variable con carácter trimestral vinculada a los resultados de cada centro de trabajo y mediante la cual abonó 2,9 millones de euros entre sus empleados.

Esta medida, según destacó el grupo, "permite a todos los empleados participar en el crecimiento de la compañía y así mejorar su poder adquisitivo y su calidad de vida".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_