_
_
_
_
_
Supera las previsiones

JPMorgan ganó un 55% más hasta marzo pese a las dificultades en el crédito al consumo

El banco estadounidense JP Morgan obtuvo un beneficio neto de 3.326 millones de dólares (2.445 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone un 55,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la contribución de su división de banca de inversión, que contrarrestó las dificultades del crédito al consumo.

El banco estadounidense JPMorgan ganó 74 centavos por acción, frente a los 40 centavos por título del año anterior. Los analistas esperaban un beneficio de 64 centavos por título, por lo que los resultados han superado las previsiones de los expertos.

Los resultados de de la segunda mayor entidad por activos de EE UU reflejan el incremento del 54% en las ganancias de la división de banca de inversión y del 75% en la unidad de gestión de activos, mientras que la división de tarjetas de crédito ganó un 45% más y la de banca comercial incrementó un 15% sus resultados. Por su parte, la división de servicios financieros minoristas registró pérdidas lastrada por el impacto de las depreciaciones y la morosidad.

De este modo, las provisiones por riesgo de crédito alcanzaron los 7.010 millones de dólares (5.149 millones de euros), un tercio por debajo de la partida destinada a este efecto hace un año, gracias en parte a la contribución positiva de la división de banca de inversión que reportó un saldo positivo de 462 millones de dólares a este respecto, frente al coste de 1.210 millones de dólares de 2009.

En concreto, 3.733 millones de dólares (2.743 millones de euros) corresponden a la unidad de servicios financieros minoristas por depreciaciones de activos inmobiliarios, cargas relacionadas con hipotecas 'subprime' y pérdidas crediticias en banca minorista. Por su parte, la unidad de tarjetas de crédito tuvo que provisionar 3.512 millones de dólares (2.580 millones de euros) por el aumento de la morosidad.

El presidente y consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por el banco, aunque reconoció que la fortaleza de la entidad "se vio contrarrestada en parte por las elevadas pérdidas en las carteras de crédito al consumidor".

De cara al resto del presente ejercicio, Dimon mostró su confianza en que, a pesar de los desafíos económicos pendientes, continuarán las mejoras de la economía, que resultarán en una fuerte recuperación.

Asimsimo, el máximo ejecutivo de JP Morgan indicó que la entidad pretende ampliar su plantilla en todo el mundo y anunció que el banco pretende incorporar 9.000 nuevos trabajadores sólo en EE UU.

Más información

Archivado En

_
_