Según el portal 'coches.net'

La intención de compra de coche en abril, por encima del 70%

Las ventas de automóviles de turismos en el mes de abril podrían situarse por encima del 70% si se confirma la intención de compra detectada por la plataforma de Internet "coches.net", que la cifra en un 79,65% superior a la del mismo mes del año pasado.

Este portal del motor líder en España, según explica su director, Roger Gastó, en un comunicado, "mes a mes, las solicitudes de presupuesto de vehículo nuevo realizadas por nuestros usuarios han sido un excelente indicador de las ventas reales registradas en los meses siguientes".

Y teniendo en cuenta los datos registrados en marzo, "prevemos que las ventas de vehículo nuevo en abril aumentarán más del 70%, respecto al mismo mes del año pasado".

La intención de compra registrada en enero de 2010 fue de un 40,94% superior a la cifra de enero de 2009, recuerda "coche.net", lo que se transformó en un 46,93% más de matriculaciones en febrero frente al mismo mes del ejercicio anterior.

Lo mismo sucedió en el mes de febrero de este año, con un crecimiento del 62,91% en las solicitudes de presupuesto de vehículo nuevo respecto al mes de febrero del año anterior, y su consiguiente transformación en ventas en el mes de marzo, que fueron un 63,18% superiores a las de marzo de 2009.

Durante el mes de marzo la intención de compra de vehículo nuevo creció un 79,65% respecto al mismo mes del año anterior por lo que coches.net, que cuenta con un tráfico mensual de 2,1 millones de usuarios únicos, prevé que las ventas durante el mes de abril aumenten, como mínimo, un 70% frente a las de abril de 2009, concluye.