Blanco dice que la reforma laboral no supone abaratar el despido sino redistribuir su coste
El ministro de Fomento, José Blanco, negó hoy que la reforma laboral propuesta por el Gobierno suponga un abaratamiento del despido y pidió que se "supere la creencia de que la reforma del mercado laboral es una ajuste de cuentas entre los derechos de los trabajadores y la libertad de empresa".
Blanco insistió en que la propuesta presentada por el Gobierno en el diálogo social "en ningún caso supone abaratar al despido", sino que plantea "redistribuir las condiciones en las que se hace frente a las indemnizaciones".
"Busca facilitar la contratación, estimular el empleo, sin menoscabar los derechos de los trabajadores", añadió el titular de Fomento durante su intervención en el Foro Nueva Economía.
No obstante, subrayó que se trata de una "propuesta para el diálogo" y mostró su esperanza de que "se darán las condiciones para alcanzar el mejor acuerdo para afrontar el primer desafío del país, que es anticipar la recuperación con creación de empleo".
Por todo ello, Blanco recriminó, en referencia al PP, que "quien venía reclamando desde hace más de un año una propuesta de reforma del mercado de trabajo, dispare contra al Gobierno a las primeras de cambio"."Parece que hay una deporte nacional que es disparar contra el Gobierno más allá de los contenidos y lo que se pretende con ellos", denunció.