_
_
_
_
_
Educación

El 30% de los estudiantes, contra Bolonia

Málaga, Sevilla y Madrid, las provincias con menos oposición, según un estudio

El 30,3% de los estudiantes españoles de segundo de bachillerato considera que el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como Plan Bolonia, va a ser perjudicial para ellos, mientras que un 31,6% lo encuentra beneficioso y un 38,1% opina que no supondrá cambios sustanciales, según un estudio de Círculo Formación realizado sobre una muestra de 15.000 jóvenes durante la feria de universidades Unitour 2009-2010.

Los responsables del estudio concluyen que a pesar de las manifestaciones en contra del Plan Bolonia, convocadas esta semana con motivo de la reunión de los ministros de Educación de la Unión Europea, que se celebró ayer y está prevista también para hoy en Madrid, sólo un 30% de los destinatarios directos del plan considera que tendrá más inconvenientes que ventajas.

Por provincias, destacan Málaga, Sevilla y Madrid como las que registran un menor porcentaje de alumnos en contra del tratado, con un 14%, 18% y 18,4%, respectivamente. Por el contrario, son Valladolid (40,9%), Cádiz (39,1%), Valencia (38,6%) y Bilbao (38,5%) las provincias con más estudiantes disconformes con el plan.

Protestas

Estudiantes convocados por la plataforma Bolonia Fucking Up Group bloquearon ayer el paseo del Prado de Madrid en respuesta al consejo informal de ministros de Educación de la Unión Europea y colapsaron el tráfico en la zona, según el Centro de Pantallas del Ayuntamiento. Las protestas se iniciaron a las nueve de la mañana, cuando una veintena de estudiantes "se entubaron entre sí, enganchados a los semáforos", al inicio del paseo del Prado, junto a la glorieta de Atocha.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_