Twitter busca en la publicidad vías para ser rentable
Twitter ha anunciado hoy la creación de una plataforma publicitaria, llamada Promoted Tweets. Una fórmula con la que la compañía busca hacer rentable su negocio de microblogging y resolver algunas de las incógnitas sobre su viabilidad futura.
Y es que esta ha sido siempre una de las grandes incertidumbres en torno Twitter. ¿Dónde puede encontrar la compañía nuevas fuentes de ingresos para ser rentable en el futuro? Ahora parece que la popular red social de microblogging ha empezado a encontrar las fórmulas. La primera de ellas acaba de ver la luz. La compañía ha creado un nuevo servicio, el citado Promoted Tweets, basado en la explotación publicitaria, según explicó Biz Stone, uno de los cofundadores de la empresa, en un post en el blog corporativo.
Con el servicio, las empresas y otras organizaciones podrán enviar sus propios comentarios publicitarios a los propios usuarios a través de Twitter.com. Estos internautas empezarán a ver los 'tweets' promocionales de los anunciantes de Twitter en la parte superior de algunas páginas tras realizar una búsqueda de una palabra que haya sido adquirida por el anunciante. Esos términos podrán ser comprados a través de una subasta. En definitiva, una fórmula similar a los enlaces patrocinados explotados por algunos de los principales buscadores online.
En este sentido, los mensajes promocionales tendrán un tipo de letra distinto y un color diferente para distinguirse de otros 'tweets'. De momento, según algunos medios especializados, el Promoted Tweets será desplegado para entre el 2% y el 10% de sus usuarios.
Stone explicó que ya cuenta con algunos socios para esta plataforma publicitaria entre los que figuran Best Buy, Bravo, Red Bull, Sony Pictures, Starbucks y Virgin Media.