_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas baja el 0,34% y cierra a 84,05 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se depreció hoy un 0,34% y cerró a 84,05 dólares en Nueva York, en la víspera de que se conozca el estado de las reservas en Estados Unidos y entre expectativas de mayor demanda petrolera a nivel mundial en este año.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo restaron 29 centavos al precio anterior y cerraron con pérdidas por quinta jornada consecutiva.

Los contratos de gasolina para ese mes añadieron un centavo al valor que tenían el lunes y finalizaron a 2,30 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que el gasóleo se mantuvo en un nivel similar al de la sesión previa, a 2,21 dólares/galón.

En cuanto al gas natural, los contratos para mayo subieron unos 16 centavos y finalizaron a un precio de 4,16 dólares por cada mil pies cúbicos.

Los inversores conocerán durante la próxima sesión los últimos cálculos del Departamento de Energía (DOE) relativos a reservas de crudo y de combustibles almacenados en Estados Unidos la pasada semana, así como otros relacionados con la demanda, entre otras variables.

Algunos analistas prevén un alza de algo más de un millón de barriles en existencias de crudo y un descenso similar en gasolina.

El mercado petrolero tuvo ocasión este martes de evaluar las perspectivas más recientes de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) respecto de la demanda mundial de petróleo y revisó al alza las expectativas que tenía hace un mes.

Esa agencia calcula que la demanda mundial de crudo se situará este año en una media de 86,6 millones de barriles diarios, un 2% más que en 2009 y 30.000 barriles más de lo que preveía en marzo, y la mayor parte del incremento corresponderá a seis países emergentes, incluidos China y Brasil.

El descenso del precio del crudo coincidió en esta ocasión con un debilitamiento del dólar ante el euro y otras monedas, al contrario que en otras numerosas sesiones anteriores.

Por un euro se pagaban en esta ocasión 1,3591 dólares, comparado con 1,3584 dólares el día anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_