_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent baja un 0,05% y cierra en 84,72 dólares

El Brent se mantuvo hoy prácticamente sin cambios en el mercado de Londres y cerró en 84,72 dólares, un 0,05% menos que al término de la sesión anterior, en una jornada en la que el dólar consiguió recuperar algo de terreno frente al euro.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en mayo se mantuvo casi invariable en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), donde acabó la jornada en 84,72 dólares, 5 centavos de dólar menos que al término de la sesión anterior, cuando cerró en 84,77.

El precio máximo negociado fue de 85 dólares, mientras que el mínimo llegó a los 83,51 dólares.

El dólar recuperó hoy algo de terreno, después de que ayer experimentara su mayor caída frente al euro en los nueve últimos meses y, hacia las 15.00 GMT, la moneda única se cambiaba a 1,3563 dólares, frente a los 1,3610 dólares de ayer por la tarde.

Este descenso en la cotización de la divisa europea se produjo pese a la determinación de la Unión Europea (UE) a salir en ayuda Grecia de ser necesario y la respuesta positiva a una nueva emisión de bonos griegos.

La recuperación del dólar afectó a la baja a la cotización del precio del Brent y de otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense.

Además, mañana se conocerá el informe semanal del Departamento de Energía de Estados Unidos, que se espera que haga público que durante la semana pasada aumentaron las reservas de crudo del país, lo que podría entenderse como una recuperación económica más lenta de lo esperada del mayor consumidor del mundo de ese producto.

Pese a la subida de las últimas semanas del precio del crudo, los mercados se mantienen cautos, como lo demuestra la jornada de hoy en Londres, porque los expertos no acaban de dar por terminada la crisis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_