_
_
_
_
_
Un total de 1,47 millones de euros

OHL sube un 2,3% la retribución a su consejo en 2009

OHL retribuyó a su consejo de administración con un total de 1,47 millones de euros en el ejercicio 2009, lo que supone un aumento del 2,3% en comparación con lo abonado en el ejercicio precedente.

La remuneración del consejo del grupo controlado y presidido por Juan Miguel Villar Mir representa el 0,9% del beneficio atribuido de la compañía en 2009, frente al 1% que supuso un año antes.

El consejero con carácter ejecutivo, Rafael Martín de Nicolás, percibió una remuneración de 776.000 euros el pasado año, un 4,4% más, en tanto que los seis consejeros externos dominicales cobraron un total de 368.000 euros, un 0,5% más.

Entre este último grupo de vocales del consejo se encuentra el presidente de la compañía, según el informe de gobierno corporativo de la empresa, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, los cuatro consejeros externos independientes fueron remunerados con un total de 268.00 euros, prácticamente el mismo importe de 2008, y el otro consejero con carácter de externo, con 67.000 euros.

Del importe total abonado, 729.000 euros se pagaron en concepto de retribución fija, otros 406.000 euros como retribución variable y los 344.000 euros restantes, por dietas.

En cuanto a la alta dirección de OHL, en 2009 percibió una remuneración total de 3,63 millones de euros, un 8,32% más que un año antes.

Junta el 18 de mayo

De otro lado, OHL ha convocado para el próximo 18 de mayo a su junta general ordinaria de accionistas a la que informará sobre la emisión de bonos que la compañía de construcción, servicios y concesiones prevé lanzar.

El grupo dirigirá la emisión a inversores cualificados internacionales y fijará su cuantía, términos y condiciones una vez se complete el proceso de prospección de la demanda.

En el orden del día de la asamblea de OHL, remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), destaca también la solicitud de autorización para la propuesta de reparto del resultado, y para ratificar los últimos nombramientos de consejeros y la modificación del plan de incentivos a directivos recientemente aprobada.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_