_
_
_
_
Presentación en Londres

Alcatel-Lucent se incorpora al mercado de la publicidad móvil con 'Optism?'

La plataforma de publicidad móvil 'Optism?' desarrollada por Alcatel-Lucent y presentada hoy en Londres es la propuesta de la compañía para "ayudar a los operadores móviles a crear nuevos modelos de negocio".

Publicidad de Alcatel
Publicidad de AlcatelBloomberg

Así lo explicó el vicepresidente de Publicidad Móvil del grupo franco-estadounidense, Thomas Labarthe, que defendió esta plataforma "sencilla y fácil de usar tanto para agencias publicitarias como para los consumidores" como "una novedosa solución de negocio basada en el reparto de beneficios de marcas, operadores y agencias".

'Optism?' es una plataforma que permite a las agencias publicitarias alojar anuncios, en forma de texto o multimedia, que llegan sólo a los consumidores que están suscritos a este servicio a través de sus operadores de teléfono y que están interesados en el producto que se está anunciando.

"Las marcas se han dado cuenta de que el spam no funciona", afirmó Labarthe, "por eso hemos querido llegar hasta los consumidores respetando sus preferencias y su privacidad".

Para respetar estas premisas, la plataforma ha sido diseñada con el objetivo de convertirse en una herramienta interactiva en la que a los consumidores que están suscritos se les pregunta si desean recibir información sobre un producto determinado o no.

Los consumidores responden de forma gratuita y estos datos acerca de sus gustos son almacenados por la plataforma que divide a los usuarios en segmentos según sus preferencias, de manera que, según explicó el responsable de Alcatel-Lucent, "la publicidad acaba convirtiéndose en marketing directo".

Para fidelizar a los consumidores que deciden suscribirse a este servicio sin ningún coste para ellos, se les envían ofertas, descuentos y otras ventajas relativas a productos que resultan de su interés y, además, "no les llega nunca a su móvil nada que no deseen recibir", aseguró Labarthe.

'Optism?' ya está funcionando en Austria a través del operador Orange y los responsables de la plataforma esperan que este modelo publicitario sea distribuido por el mayor número posible de operadores móviles en cada país.

En la presentación también participó la comercial del grupo publicitario Ogilvy Alexandra Mecklenburg, quien sostuvo que las compañías "deben cambiar la forma en la que hablan a los consumidores" y que con este tipo de plataforma lo que se hace no es pensar en el medio, sino "pensar en el propio consumidor".

Pese a que apoyó este tipo de desarrollos publicitarios, Mecklenburg puntualizó que la televisión "sigue siendo un medio de comunicación que aún funciona para insertar publicidad, pero sólo en algunos segmentos de población porque, según dijo, "hay jóvenes que no ven la tele y todo lo que les llega es a través de internet".

Archivado En

_
_