_
_
_
_
_
Por la integración de CCM

Fitch mantiene el rating de Cajastur pero sitúa su perspectiva en negativa

La agencia de calificación Fitch ha confirmado el rating de Cajastur en 'A', pero ha cambiado su perspectiva de estable a negativa debido a la integración del negocio de Caja Castilla-La Mancha (CCM) y la asunción de riesgos que la operación lleva aparejada.

La integración del negocio minorista de CCM podría dar lugar a riesgos de ejecución debido al gran tamaño de la caja castellano manchega y su debilidad financiera, sobre todo teniendo en cuenta que la integración se producirá previsiblemente en un entorno operativo difícil en España, indica.

La agencia de calificación justifica su decisión por la exposición de la entidad fruto de la fusión al sector inmobiliario en España, e incide en que la mayor fuente de riesgo de CCM procede del deterioro de su cartera crediticia.

Sin embargo, considera que este riesgo de deterioro del crédito de CCM se ve mitigado por el esquema de protección de activos articulado por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Asimismo, Fitch apunta que la integración de ambas entidades podría contribuir a la mejora de la masa crítica y de la diversificación geográfica de Cajastur, así como generar ahorros de costes e ingresos de sinergias.

En caso de que la operación, sujeta a diversas aprobaciones, recibiera 'luz verde' definitiva, Fitch volverá a evaluar la perspectiva de las calificaciones de la entidad que preside Manuel Menéndez, advirtió la firma.

Por otro lado, la agencia de evaluación de crédito resaltó que Cajastur cuenta con colchón para hacer frente a las dificultades que se presenten en 2010 gracias a ganancias de capital de inversiones, y a las reservas genéricas, entre otros recursos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_