_
_
_
_
_
Estrategia medioambiental

Ford invierte 752 millones en la producción de coches eléctricos e híbridos

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha comprometido una inversión de 1.000 millones de dólares (752 millones de euros al cambio actual) para la producción de automóviles híbridos, híbridos enchufables y eléctricos y en la planta en la que se fabricarán las baterías para estos vehículos, según informó ayer la compañía.

La firma estadounidense señaló que esta inversión se enmarca dentro de la estrategia que está llevando orientada a reducir el impacto medioambiental de sus automóviles, a través de la que también fomentará la reducción del consumo de los motores de combustión y la introducción de nuevas cajas de cambio y tecnologías eficientes.

Ford indicó que a finales de este año iniciará la venta de la versión eléctrica de su modelo Transit Connect y que en 2011 está previsto que llegue al mercado el Focus eléctrico. La firma también lanzará un híbrido convencional y un híbrido enchufable desarrollados sobre la plataforma C del grupo.

Por otra parte, Ford tiene previsto trasladar la producción de baterías para coches eléctricos de México a Michigan (Estados Unidos), con el fin de apoyar la fabricación de los coches eléctricos e híbridos en el país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_