_
_
_
_
_
Mediante una ampliación de capital

La firma MCH consigue la financiación para entrar en Conservas Isabel

La firma de capital riesgo MCH Private Equity ya tiene la financiación para su entrada en el capital de Conservas Garavilla, cuya principal marca es Isabel, y que es propiedad en un 95% de la familia Garavilla, según fuentes de la sociedad.

Tal y como avanzó CincoDías el pasado 24 de marzo, MCH utilizará su Fondo III, dotado de 250 millones, para materializar la operación, que está próxima, y que se hará mediante una ampliación de capital. A consecuencia de la misma, la familia Garavilla cederá peso en su participación accionarial.

Una vez resuelta la incorporación, que tendrá que pasar por el análisis de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), la intención es adquirir una empresa del sector de conservas de pescado. Para la ocasión, la pretensión es salir al extranjero y encontrar una compañía que se ajuste a la estrategia de Conservas Garavilla.

En la cartera de MCH se encuentra, igualmente, la compañía Talgo, en la que entró la firma por medio de su Fondo II. De cara al futuro, fuentes de la sociedad no descartan que Talgo pueda salir a Bolsa como un mercado natural en la desinversión, aunque no de manera inmediata. Brasil, India, Emiratos Árabes o Estados Unidos son los mercados exteriores que ofrecen más posibilidades de expansión dentro del sector de las infraestructuras ferroviarias, a juicio de la sociedad, y hacia los que Talgo mira con interés.

Sobre la marcha del sector del capital riesgo en España, fuentes de la firma avanzan que tanto este año como el próximo serán ejercicios "débiles", por lo que no habrá una recuperación total hasta más allá de 2012. Desde MCH sí que hablan de una mejoría experimentada en el sector en los últimos meses del año pasado y achacan las pocas operaciones realizadas a que no se ha producido todavía un "ajuste" en los precios de las compañías. Para MCH los bancos españoles están siendo los más activos a la hora de dar financiación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_